Trigo sarraceno con curcuma
1 v.a agua, 200Gr siitake,1 zanahoria grande,1 cebolla grande, 1 c.p curcuma, 1/2 rama apio, sal marina
Preparación:
- Lavaremos el trigo sarraceno y lo pondremos en una cazuela, y le secaremos la humedad.
- Añadiremos 2 y 1/2 tazas de agua, cúrcuma y un pizca de sal marina. Taparemos y lo llevaremos a ebullición y seguidamente taparemos la olla,y lo pondremos a fuego lento durante 20 minutos.
- Sofreímos la cebolla a fuego lento durante 10-15 minutos, añadiremos el shiitake cortado pequeñito, la zanahoria cortada a cuadritos muy pequeños, el apio cuadritos pequeños, taparemos y dejaremos a fuego lento de 15 minutos.
- Añadiremos el trigo sarraceno una vez cocido junto con las verduras,le podemos hacer formas o bien servir tal como esta
- El trigo sarraceno es especialmente aconsejado para los, celíacos, asténicos, deportistas, embarazadas, madres en lactancia (estimula la secreción láctea), diabéticos, personas con problemas circulatorios (colesterol, hipertensos, hemorragias), pulmonares y renales. mejora la tolerancia a la glucosa y disminuir el colesterol sanguíneo.
- El trigo sarraceno es un alimento muy bueno para todas la personas celíaca ya que carece totalmente de gluten.
Trucos
para evitar posibles errores:
- Para que el trigo no se pegue es muy importante lavarlo y secarlo en una sarten, sabremos que estas seco cuando lo cojamos y no se pegue en nuestros dedos, también se notará un olor especial parecido al de la nuez.
- Cuchara sopera: c.s Cuchara postre: c.p Cuchara de café: c.c
- Vaso de agua v.a Vaso de cafe: v.c
0 comentarios: